13 de noviembre de 2011

ARROZ CON RAPE Y LANGOSTINOS.....

    Ayer fue uno de esos domingos maravillosos...mucha lluvia, tranquilidad y día de descanso y que mejor que una buena comida para acompañar.  Puse a descongelar rape y langostinos, con la idea de hacer unas brochetas, pero al final decidí hacer arroz, que con esto de hacer un poco de dieta, lo tenia olvidado.

     La receta es muy fácil de hacer, los ingredientes fueron los siguientes:

Cebolla, puerro, zanahoria, pimientos verdes, langostinos, rape, arroz, un poco de tomate frito, albahaca, pimienta, sal y en el ultimo momento me acorde que tenia almejas..

     Primero hice un sofrito con la cebolla, el puerro, pimientos y de ultimo la zanahoria..
     Luego agregamos el rape y los langostinos, sofreímos un poco y salpimentamos.  A mi me gusta que las comidas tengan color, así que casi siempre, les pongo colorante alimenticio.



     Cuando todo coja color, agregamos un poco de tomate frito, cocinamos unos minutillos y agregamos el agua donde cocinamos los langostinos.  Cuando hierva, se le agrega el arroz y el agua correspondiente.  Yo no le puse agua, ya que tenia la cantidad suficiente del agua de los langostinos (4 tazas de agua para 2 tazas de arroz).  Y después de 20 minutillos.....





3 comentarios:

  1. Se ve increíble, Raquel. Estoy seguro que si se sustituye el colorante por un poquitín de azafrán infusionado en el caldo.corto te da un color y un gusto especialísimos. Tomo nota ;)

    ResponderEliminar
  2. una receta deliciosa para empezar a viajar por tu blog. creo que es mi primera visita, y voy a seguir investigando en lo tuyo..
    besos
    alimonia

    ResponderEliminar
  3. JF...lo tendré en cuenta, para la próxima vez que lo prepare

    Alimonia....muchas gracias por visitar mi blog...yo me he quedado con el tuyo, tienes cosas fantásticas y esas galletas con chispas de chocolate, ya están en mi mente...xxxx

    ResponderEliminar