13 de noviembre de 2011

TARTA POCOYO

     Y después de recibir material y conocer lo maravilloso que es tener el fondant comprado, me decidí a hacer la tarta del cumpleaños de mi sobrinito.  Me hacia mucha ilusión, porque desde que comencé a trabajar con fondant, me he dado cuenta que puedes crear lo que quieras, unas veces con mejores resultados y otras con peores, pero son creaciones propias y en este caso ha sido muy especial, porque también me divertí un montón con mi prima, como en los viejos tiempos...

     Los bizcochos los había hecho el día anterior.  Son Bizcocho de yogurt de vainilla.  A pesar de que en la mayoría de los blogs de fondant, hablan del Madeira Esponge Cake, he de decir que a mi no me gusta nada y después de comentarlo con algunas personas del medio, he decidido que mis tartas nose van a hacer con este bizcocho.  A mi me gustan los bizcochos jugosos y esponjosos y el MSC queda muy compacto...

     Al principio la tarta de cumpleaños iba a ser de Bob Esponja, pero dada la admiración de mi sobrinito por Pocoyo, decidimos cambiar de personaje.  Íbamos a hacer algo sencillo, por eso de ser principiantes, pero a medida que pasaban los días nos íbamos enredando mas y al final hicimos una tarta de dos pisos, con modelado y todo...jajajaja (el merito del modelado de los personajes, es de mi prima)...Otro de los cambios, que hubo en el transcurso de los días, fue el tamaño de los bizcochos, quería moldes de 10 o de 15 para montarlo sobre uno de 22 o 24 y al final terminaron siendo bizcochos de 18 y 26 (madre mia, cuando vimos los bizcochos hechos), aun así, nos arriesgamos...

     Una de las cosas que hay que tener en cuenta para trabajar con fondant, es que no hace falta tener todos los materiales especiales para trabajar, pero son muy necesarios, para hacerte la vida más fácil y mas aun cuando tienes que cubrir una tarta de 26 centímetros con un rodillo de madera y pequeño jajajaja se imaginaran el desastre, tuve un montón de problemas y hubo que remendar algunas zonas, pero al final apañamos...
     Los bizcochos los rellene de mermelada y de ganache de chocolate con leche.  Use almíbar de mermelada de fresa (batí el almíbar para mezclar los trocitos de fruta y fuese mas fácil de absorver por el bizcocho) y de vainilla. 

     Y después de un día muy largo, esta fue nuestra creación.   Obviamente hay muchas cosas por mejorar, pero como siempre, hay que tener claro, que con el ensayo y los errores es como aprendemos...











2 comentarios:

  1. Que Bonita! A medida que leía, me imagina algo peor JAJAJAJA!

    ResponderEliminar
  2. Finalmente quedó.. SuperBonita! XD

    ResponderEliminar