21 de julio de 2012

Un Velero para Dani...

     Lo sé, estaba súper perdida y no había publicado nada desde hace mucho, pero aquí estoy de nuevo...

     Hace unos días me pidieron una tarta para Dani...un niño que cumplía 1 año...habían visto la tarta velero que había hecho anteriormente y querían algo parecido....y al ser para un niño, no pude evitar hacerla con mucho color....al principio iba a ser una tarta pequeña y sencilla, pero esas palabras no están en mi vocabulario y como iba a ser la primera tarta que hacía para esa clienta, decidí hacerle algo más trabajado....
     Tengo que decir, que nunca había hecho un bizcocho de chocolate para decorar tartas fondant, porque me gusta más el de yogurt o el de mantequilla, pero esta vez la querían de chocolate con chocolate....así que me puse manos a la obra...probé dos tipos de bizcochos y al final me quede con el tipo Brownie....que esta de vicio y queda súper esponjoso....le puse almíbar, pero me parece que podría haber quedado igual de bueno sin él.

     La receta es un poco complicada cuando se lee por internet, porque casi todo el mundo la hace en termomix y yo no la tengo, pero si tengo la gran Kitchen Aid jajajaja

     Receta de bizcocho de Brownie de chocolate negro (puede ser de chocolate blanco)

Huevos (el peso de los huevos sin cascara, será el mismo peso para los demás ingredientes)
Azúcar
Mantequilla
Chocolate fondant
Harina
10 gr. de levadura

     Primero que nada, se ponen los huevos y el azúcar al baño maría (es importante que esté a fuego bajo, porque si no se cocina el huevo).  Batimos la mezcla hasta que espume y luego lo batimos con las varillas a nivel alto, hasta que triplique el volumen de la masa.  En este punto, le agregué el chocolate, que previamente había derretido al baño maría.  Lo batimos a nivel bajo y cuando esté todo mezclado agregamos la mantequilla (que debe estar pomada).  Después de unos tres minutos, agregamos la harina y la levadura, poco a poco, pero sin parar de batir.  Una vez que este todo integrado...a hornear!!!!  El horno debe estar previamente precalentado 170º...yo hice un bizcocho de 4 huevos en un molde de 22 centímetros y lo deje cocinando 50 minutos...
     Lo rellene de Butter Swiss de chocolate blanco y este fue el resultado....












5 comentarios:

  1. Hola guapísima! Me ha encantado tu post!!! Me parece una tarta super original. Y soy fan de los brownies mmm estan buenísimos! Te sigo desde ahora,pasate por mi blog y quedate conmigo si te gusta,espero que si. Un besito http://tomelessismore.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué lindas cosas que haces! felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa!!! me dejaste un comentario en una tarta de e.t y ahora que lo he visto he recordado que no me habia pasado a conocerte =) Para ser nueva como me dijiste, tienes un arte que no veas, trabajas muy limpio y el velero te ha quedado precioso. Un besote y si te apetece pasarte estoy de concurso. Muuuak!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pasarte...me alegra que te gusten mis pequeñas creaciones jajaja....por supuesto que me paso de visita por tu blog....bikos

    ResponderEliminar