8 de marzo de 2012

Bizcocho de Mantequilla y Almendra

     A veces quiero hacer tantas cosas, que no tengo suficientes bocas para que las prueben...y mi peso tampoco lo agradece, así que he parado un poco el número de postres semanales, aunque estoy segura que mas de un amigo le entristece!!!!

     Ayer me decidí y prepare un bizcocho de mantequilla y almendras, que esta muy bueno y es de esos que no puedes dejar de desayunar....y dijo desayunar porque lo tengo prohibido durante la noche, sinooooo.....

     La preparación es sencilla y los ingredientes son básicos en la cocina...salvo las almendras...pero que son fáciles de conseguir...

     Para adornarlo use unas plantillas que compre en Ikea....y esparci por encima azúcar glass, no es que me haya quedado profesional, pero almenos le da un toque diferente...

     Ingredientes:

375 gr. de mantequilla reblandecida
1 cucharada de vainilla
330 de azúcar, si es extrafino mejor
6 huevos
110 gr. de harina leudante.
225 gr. de harina corriente
60 gr. de almendras molidas

Precalentar el horno a 180º grados. Molde de 25 cm. que previamente forre con papel de hornear.

     Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que la mezcla este esponjosa.  Luego se incorporan los huevos uno a uno y la vainilla.  Cuando este todo bien integrado, se para de usar las varillas y comenzamos a usar una paleta de madera para integrar las harinas y la almendra molida.  
     Horneamos durante 1 hora y listo....










2 comentarios:

  1. Jajaja a mi me pasa lo mismo que a ti, me encanta preparar postres, pero te puedo asegurar que mi familia y amigos están encantados, hoy sin ir más lejos preparé Apple crumble y me lo llevé al parque donde voy con el peque, volví sin nada, jejeje, por cierto el bizcocho se ve delicios besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que todos en el parque habran quedado encantados...a mi me va a tocar llevar los postres al trabajo jajajaja...besitos

      Eliminar