28 de febrero de 2012

Torta de Piña....

     Hoy me he dado cuenta de lo importante que es conocer una receta para usar moldes correctos y no caer en el caos que se volvió mi pobre horno....
     Comencé escogiendo un molde de 26 centímetros, y luego pensé que era muy grande...y NOOOO,.. fue lo peor que hice....porque en esta receta no se podía cambiar de opinión a último momento...Se podrán imaginar, cuando comenzó a crecer el bizcocho, pensé que moría.... cada minuto, me asomaba y cada vez era peor, hasta que comenzó a desbordarse y allí empece a estresarme, porque no podía hacer nada...así que decidí que simplemente tenía que esperar y rogar que quedara bien....
     Después de 45 minutos estaba listo e hice algo que esta súper prohibido en repostería (desmoldar en caliente), pero no aguantaba, necesitaba ver que estaba listo y que las rodajas de piña seguian en su sitio...Tuve que quitarle un poco de masa de los lados...pero el resultado fue bueno y queda un bizcocho esponjosisiimo, que es como a mí me gusta....
     Esta torta se come mucho en mi país...y fue una compañera de trabajo, que también es de Venezuela quien me paso la receta, yo lo único que hice fue cambiar unas cositas...Gracias Marlene

Ingredientes:  

6 huevos
150 gr. de mantequilla
1 1/2 taza de azúcar
1 !/2 taza de harina
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de polvo de hornear
1/4 taza de leche
1/4 taza de almíbar que viene en la lata de la leche (lo que sobre reservar para el almíbar)

Almíbar:

1 taza de azúcar
1/2 taza del almíbar que trae la lata de piña
1/2 taza de agua
1 lata de piña

Preparación:

     Normalmente el almíbar se hace directamente en el molde donde se va a hacer la tarta...pero como no estaba segura que fuese a resistir tanto calor, lo hice en una olla y cuando estaba comenzando a cambiar de color, lo termine en el molde de la tarta...
     Para hacerlo, simplemente se coloca el azúcar, el agua y el almíbar de la leche en el fuego y se deja hasta que la mezcla este oscura, pero teniendo cuidado que no se queme.  Se reparte por todo el molde y se le coloca los trozos de piña.

     Para el bizcocho, se baten las yemas, el azúcar y la mantequilla.  Unos 4 minutos después, se le agrega la leche, la vainilla, el polvo de hornear y la harina, poco a poco, y se mezcla muy bien...en este punto iremos batiendo las claras a punto de nieve, que mezclaremos con la masa anterior, pero no con la batidora, lo haremos a mano.  La mezcla se vierte en el molde en donde tenemos preparado el almíbar con las rodajas de piña y listo...45 minutos después y 180ºde calor, tendremos una magnifica tarta de piña....


    

1 comentario:

  1. Hola guapa, soy Tamara de "date un k-pricho", te he premiado con un Liebster Blog porque me encantan tus dulces, visita mi blog para verlo :)
    Una vez recibido el premio debes:

    . Escribir un comentario en el blog que te lo otorgó.
    . Nombrar a cinco blogs y enviar un comentario a cada uno de ellos.

    ResponderEliminar