11 de enero de 2012

Torta 4 leches....3 leches...dos leches....

     Este postre no es fácil es lo siguiente....a quien le preocupe que el bizcocho no suba, este seco o cualquier otro trauma, les aseguro que aquí no pasara!!!!!
     El bizcocho que se usa, es sin aceite ni mantequilla, pero no se apuren, que luego las calorías van añadidas a la crema con los diferentes tipos de leche que se le agregan :)
     Normalmente, lleva tres tipos de leches....pero yo le he agregado una más, para que no me quedara tan dulce....y el resultado a sido perfecto!!!!!

Ingredientes:  

250 gr. de harina leudante
1 cucharada de vainilla
1/2 cucharada de polvo de hornear
4 huevos
200 gr. de azúcar
1/2 taza de leche líquida

Preparación:
   
     Llevar las claras a punto de nieve.  Luego echar el azúcar y seguir batiendo.  Después agregamos la vainilla y las yemas una a una.  Cuando esté todo bien mezclado, incorporar la harina (poco a poco) y el polvo leudante.  Por último agregamos la leche líquida.  Horneamos a 180º por 30 minutos. 

Crema 4 leches

1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 brick de nata
1 taza de leche

     Mezclamos todo en un bol y se la agregamos al bizcocho ya preparado, al que previamente abremos pinchado para que absorba el liquido.

     Para adornar, se baten 2 claras de huevo a punto de nieve.  Luego se agregan las 6 cucharadas de azúcar poco a poco, hasta que tenga consistencia.  Cubrir la torta por encima y dorar en el horno. También podemos adornar con mermelada o con trozos de fruta.

     


Reciclando envases.....





    

3 comentarios: