16 de octubre de 2011

Cupcakes de flores y un toque de moda

     Definitivamente aun estoy dormida, después de tener la entrada casi terminada, la he borrado!!! así que aquí va el segundo intento.
 
     Como todos los fines de semana, desde que comencé a obsesionarme con el fondant y los cupcakes, hoy tocaba decorar los que había hecho ayer.  Hice la receta de sugar mur, modifique algunas cositas, pero sin crear grandes cambios.  Me encanta su blog y admiro que sea tan generosa para mostrar todo lo que hace.

     Con esta receta me salieron 12 cupcakes (6 de chocolate y 6 de vainilla) y un mini bizcocho (tuneado) que en otra entrada les explicare.  Ahora si vamos con la receta...

                                       Ingredientes

Tener todos los ingredientes a temperatura ambiente y precalentar el horno a 160 grados

140 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
2 huevos
230 gr. de harina
1 cucharada de levadura
1 pizca de sal
2 c/c de aroma de vainilla
150 gr. de leche desnatada

     Se bate la mantequilla con el azúcar unos dos minutos, pasado este tiempo la mantequilla se va blanqueando y es aquí cuando le ponemos los huevos, uno a uno y batimos hasta que este todo bien integrado.  Agregamos la harina poco a poco, a la que previamente le abremos mezclado la sal y la levadura.  Luego echamos la leche y la vainilla, yo suelo echar la vainilla en la leche.  Batimos bien todo y a preparar los cupcakes.  Cocinar 25 minutos aproximadamente a 160.
     Para los cupcakes de cacao, simplemente cogemos la masa que queramos tunear y le agregamos el cacao.  Yo use la mitad de la masa y agregue dos cucharadas.

   Como verán en las fotos, soy amante de las mariquitas y que mejor conjunto que acompañadas de unas margaritas...Los colorantes que use para el frosting son de Wilton y las margaritas son de Dr. Oetker, que compre en el Alcampo.


Ingredientes para el Buttercream de Chocolate Blanco, que he sacado de objetivo cupcake perfecto, pero como casi todo lo que hago, lo cambie un poquito.

225g de mantequilla sin sal, 200g de azúcar glas, tamizado, 70g de chocolate blanco 1 cucharadita de extracto de vainilla  y 1 cucharada de leche desnatada.

     Primero batimos la mantequilla con el azúcar glass.  Este paso mejor hacerlo poco a poco y a velocidad muy baja, si no quedaremos cubiertas de blanco.  Luego echarle la leche y la vainilla, hasta integrar todos los ingredientes.  Finalmente, echaremos el chocolate blanco, que previamente abremos derretido al baño maría.  También se puede hacer al microondas, pero yo no lo recomiendo, ya que se quema o hace grumos muy rápido, ya me ha pasado :(
     Y aquí les dejo los cupcakes de vainilla, miren  lo que salio sin darme cuenta, decoración tipo Agata Ruiz de la Prada!!!!


Y por ultimo y con las ganas locas que tengo de usar todo lo poco que he comprado, hice esta decoracion con perlas blancas y rosas, tambien del Dr. Oetker. 
      


No hay comentarios:

Publicar un comentario