18 de abril de 2012

Bollos suizos o pan dulce???

      Primero que nada quiero hacer un tributo a todos los bloguer....no se como lo hacen, yo no tengo hijos, solo trabajo y hay veces que me es imposible sentarme a escribir o tener tiempo para sacar las fotos de las recetas que hago....y cuando me doy cuenta a pasado un montón de tiempo sin publicar nada....prometo ponerme al día y no perderme tanto tiempo....

     Ayer tenía unas ganas enormes de cocinar algo y al ver la panificadora en la cocina, me abdujo y decidí que había que usarla.  Fui a hacer compras y aproveché para coger levadura,..aún sin saber que era lo que iba a hacer.  Al llegar a casa comencé a investigar y encontré en el blog de kanelaylimon estos bollos suizos, que me recordaban muchisimo al "pan dulce" de Venezuela....igual ni se llaman así, pero en mi casa era el nombre que le dábamos a los pancitos dulces con azúcar que vendían en las panaderías (casi siempre Portuguesas)...así que me puse manos a la obra y el resultado fueron unos riquísimos y esponjosos pancitos...que están buenisimos....la receta es la siguiente

 Ingredientes:  570 gr. de harina de fuerza, 170 gr. de leche, 120 gr. de mantequilla reblandecida, 100 gr. de azúcar, 45 gr. de levadura de panadería, 1 cucharadita de sal y 200 gr. de huevos.  Se decoran con azúcar y unas gotas de agua de azahar.

     Se agrega en la cubeta de la panificadora la levadura en la leche (que debe estar tibia).  Luego añadimos la mantequilla, los huevos batidos, el azúcar, la cucharadita de sal y finalmente la harina.  Ponemos el programa número 7 (amasado) y al terminar dejamos levar 40 minutos.  Yo dividí la masa en bolitas de 70 gramos y las coloque en la bandeja del horno, sobre papel parafinado.  Los dejamos levar nuevamente unos 30 minutos.  Antes de cocinarlo, les hice un corte a lo largo del bollito y los  pinte con huevo batido.  En el corte, se le agrega el azúcar a la que previamente se le agregara un chorrito de agua de azahar.  Se cocinan 7 minutos a 220º (precalentar el horno).



12 comentarios:

  1. yo no se si es suizo o pan dulce, pero tengo claro que este tipo de bolleria me encanta!! con lo golosa que soy!! :) un besuco guapa!!

    ResponderEliminar
  2. ahora mismo me comia uno jeje, menuda pinta tienen!

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias.....me quedo con tu blog...que no tiene perdida!!!! xxx

      Eliminar
  3. Hola, me llamo Pilar y me quedo por aquí.
    Tienes cosas muy chulas en tu blog.
    Desde ahora te seguiré.
    *Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, me he pasado por el tuyo y no tiene perdida...besitos

      Eliminar
  4. Te entiendo perfectamente con lo que dices de publicar, los días se nos vienen encima sin darnos cuenta. Tus bollos suizos espectaculares!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias La Cupcakeira!!! a ver si me pongo al día mas a menudo...besitos

      Eliminar
  5. guapisima!!
    pasate por mi blog que tienes un premiooo!! :D
    un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Cristinetta...da un subidón muy grande recibir un premio!!!!! besitos

      Eliminar
  6. Hola, me vuelven loca los suizos!! pásate por mi blog que te he dejado allí un regalito. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pufff...es un super honor que gente que haces cosas tan bonitas, me tome en cuenta!!!! muchisimas gracias

    besos

    ResponderEliminar