12 de diciembre de 2011

Arepitas aplanadas!!!!!

     Una de las cosas que mas me gusta de la comida venezolana es la "arepa" ese pan, bollo, complemento, tosta o como se quiera llamar.

     Creo que han sido muy pocos amigos, a los que no le a gustado y lo mejor de todo es que se puede rellenar de lo que uno quiera...he visto a gente comérselas hasta con mermelada....Existen areperas, que tienen buffet con cantidad de rellenos y nombres particulares para cada una:  domino, reina pepia, pelúa jajajaja

     Existen varias maneras de hacerlas, a la plancha, al horno, fritas, dulces, grandes, pequeñas....y el resultado siempre es genial...

     Me había sobrado masa y al abrir la nevera para ver que hacia de cena, me he animado a hacerlas a la plancha y muy finitas, de esta manera se hacen rapidito.

     Mi abuela, que es una cocinera fantástica y es una de las personas de las que he heredado las típicas recetas familiares, siempre dice que una arepa no esta bien amasada si no se infla al cocinarse...así que a coger dato!!!!!!

     Las bolitas las hice del tamaño de un limón, pero eso queda al gusto de cada quien....



     Luego aplaste la bolita.  Para aplastarla, corte en dos una bolsa del supermercado y puse una parte abajo y otra arriba, de esta manera no se pega la masa a lo que usemos para aplanarla (yo use un plato).
 


Y este es el resultado...Yo las pongo en este pañito que es especial para mantener el calor de las tortillas de maíz, pero con envolverlas en un paño es suficiente.




Finalmente, nos las comimos con jamón y queso y un buen vaso de zumo...fue como estar en casa de mis padres y volver a aquellas cenas con mis hermanos...


  

5 comentarios:

  1. Precisamente mi hija se estaba tomando una tortillas que compré con dulce de leche, estas arepitas tuyas tienen que estar riquisimas, besos

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm dulce de leche, esta buenisimo...a ver si un día me animo con los alfajores..

    xxx

    ResponderEliminar
  3. Ummmm no lasconocia pero me han parecido estupendas!!!!
    Me quedo como seguidor.
    Besos y Feliz Navidad
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga hace mucho que no se de ti, me gusta mucho estas tortitas. Esta funda de tela la tengo, pues me la regaló una amiga y la tengo guardada como oro un paño... ya no está entre nosotros... gracias y besos estaremos en contacto.
    doris-miscosillas.blogpot.com

    ResponderEliminar